En los últimos tres meses, como es bien sabido, la industria del turismo a nivel mundial ha sido afectado de forma muy negativa debido a la imposibilidad de viajar. De la misma forma, el sistema educativo se ha visto en la obligación de adaptar sus metodologías de enseñanza y adoptar nuevas tecnologías para seguir cumpliendo con su rol.

Ante este escenario, los diversos sectores afectados han ido incorporando rápidamente el uso de experiencias inmersivas para dar a conocer y promover sus servicios.

Rescue at the Chilean Mine
Rescue at the Chilean Mine

Tecnologías novedosas como fotografía y video en 360 grados, realidad virtual, realidad aumentada, entre otras, hoy forman parte de las estrategias de marketing más eficientes y atractivas, tanto para las empresas como para los usuarios.

Con el ánimo de facilitar la comprensión de la utilidad de estas tecnologías y, a la vez, promover a Chile como un país con atractivos destinos turísticos, Mediamerse, una empresa de marketing digital, desarrolló un prototipo que muestra catorce de los lugares turísticos más visitados de Chile a través de una experiencia en realidad virtual.

Para este proyecto, Mediamerse donó visores de realidad virtual a un grupo de Girl Scouts del norte de California, con el objeto de dar a conocer a las niñas la existencia del país, los lugares turísticos más famosos y algunos datos importantes acerca de esos destinos.

Los visores fueron entregados con un instructivo para que cada niña aprendiera a armar el suyo, además de las direcciones para acceder desde su teléfono a la experiencia inmersiva y visitar los catorce destinos incluidos.

Una vez finalizada la visita virtual, las niñas tuvieron una última tarea: Responder un pequeño cuestionario para comprobar cuánto aprendieron acerca de Chile. El cuestionario consta de seis preguntas, de las cuales al menos 4 deben ser respondidas correctamente. Y como reconocimiento, las niñas recibieron un parche de “Realidad Virtual”, para agregar a su uniforme.

Share This